Sin duda la Navidad es la época del año en la que más marisco se consume y por lo tanto aquella en la que cuyos precios se disparan cada año lo cual provoca que, en muchas ocasiones, sea difícil llevar a casa estos alimentos.

 
Hoy desde La Proa y como expertos en instalaciones para hostelería y pescaderías os queremos dar la lista de todo aquel marisco cuya relación calidad precio es muy buena y hará que nuestros bolsillos no se resientan demasiado.
Comenzaremos con los crustáceos más pequeños y que por muy diminutos que parezcan, siempre debemos utilizarlos con la pieza entero y no sólo su carne puesto que aunque tenga aspectos que no se comen son perfectas para darle sabor a nuestros platos y poder utilizarlas para fondos, vinagretas y mayonesas. Imaginaros por ejemplo todo el jugo que se le puede sacar a un arroz cocinado con esta técnica de aprovechamiento que aunque no sea muy típico de Navidad conseguiremos un sabor intenso y de marisco si le echamos apenas unas gambas, una cigala, tres mejillones y dos navajas por ejemplo y hacemos con ello un potente caldo.

 
Si nos fijamos en los crustáceos que son un poco más grandes como por ejemplo el centollo, el bogavante o la langosta, la cosa se nos puede complicar por su precio pero ¡tranquilos! Siempre nos quedará el buey de mar que lo podemos servir acompañado con bechamel y cebolla en forma de croqueta y así poder disfrutar de su sabor pero de una forma más económica.

 
Entre el marisco con concha encontramos las deliciosas almejas típicas de Galicia pero que económicamente servir para toda la familia puede ser una ruina por eso so proponemos hacer en su lugar unos deliciosos mejillones al vapor o a la marinera. Por otro lado, las navajas también pueden ser nuestras aliadas porque con un pequeño toque a la sartén con ajo y perejil podemos disfrutar de un gran plato de Navidad, además estos moluscos admiten muchos acompañamientos.

 
¿Y qué nos decís por ejemplo del pulpo, los calamares o la sepia? Son perfectos para hacer platos de pasta o simplemente servido con patata, huevo y verduras y nos saldrá mucho más económico.

 
En La Proa trabajamos tanto en España como Portugal para ofreceros no sólo las mejores instalaciones a medida para conservar el marisco vivo con todas sus propiedades sino que también somos distribuidores y mayoristas de productos de la mar de una de las mejores zonas costeras de toda España, de ahí que conozcamos tan bien los productos más típicos de las Navidades pero también su incremento de precio en estas fechas tan especiales por lo que esperamos que este artículos os haya servido como alternativa para aquellas familias que no quieren o pueden desembolsar tanto dinero para las comidas y cenas de Navidad pero que pueden seguir disfrutando del gran marisco de nuestra tierra.